2 ene 2012

Clima Laboral

Entre tantas otras condiciones, un buen clima en el ámbito laboral incluye una comunicación fluída y respetuosa en todos lo niveles;también se logra cuando se considera el reconocimiento de quienes desarrollan su actividad con alto nivel de formación, información sobre los objetivos, responsabilidad y eficacia. Un clima favorable para el bienestar del personal, en conjunción con los objetivos de las Organizaciones, se ve favorecido por la posibilidad de desplegar propuestas y acciones creativas. Es aquel en que el integrante de la Empresa o Institución se inserta en un puesto y rol atendiendo a sus condiciones, experiencias y habilidades, lo cual le permite desarrollar su trabajo con mayor satisfacción y rendimiento.Psic. A. Rossini

2 comentarios:

  1. Es muy importante resaltar que un buen clima laboral es tan beneficioso para los trabajadores como para la organización; es un acuerdo implícito donde todos ganan (win-win). Al aumentar la satisfacción y el rendimiento, baja el ausentismo, mejora la calidad del trabajo lo cual se traduce en mejores resultados globales de compañía. La tendencia es trabajar en este sentido en el marco de una conducta socialmente responsable por parte de las empresas que posibilite un desarrollo sostenible.

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