21 abr 2017

REFORZAR LA IDEA SOBRE LA INTEGRIDAD PSICOBIOSOCIAL

Hoy vi por televisión un precioso video sobre una niña con cáncer bailando con el equipo del Hospital de Clínicas, denominado "Payamédicos". Inevitablemente ello me trajo a la memoria y quiero estimular a todos a SIEMPRE RECORDAR al INSPIRADOR DE ESTOS GRUPOS TERAPÉUTICOS .
A los más jóvenes o a quienes no vieron el film, les comento que estrenaron hace ya tiempo, una película que me impactó muchísimo como persona y como psicólologa.
Se estrenó de 1998 y no puedo dejar de destacar al guionista , al director Tom Shadyac.y al inolvidable actor Robin Williams, quienes permitieron difundir la historia de la vida del Dr. Hunter "Patch" Adams y el libro "Gesundheit: Good Health is a Laughing Matter", de Adams y Maureen Mylander. ( puede hallarse datos sobre el film en Wikipedia ).

La idea que se desarrolló y motivó cambios importantes en el mundo, respecto de la inclusión y aceptación de la relevancia de lo emocional en los efectos tanto de las patologías como de los enfoques y recursos terapéuticos , sin dudas es clave ya que tiene fundamentos científicos y filosóficos que van corroborándose en la práctica misma .
Tenemos la obligación moral de recordar siempre y citar a los fundadores de esta línea de pensamiento y acción.
Similar publicación escribí en Linkedín, a quien le interese leer o Recomendar, puede hallarla en mi feed. Gracias por compartir.
Psic. Adriana N. Rossini
MN 1685 ( Doctoranda USAL)
arpsic@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario